Perla-en-el-diente

Joya de Perla en el diente

Orejas, labios, lengua, ceja, nariz,.. la moda de los piercings ha llegado a TODAS las partes de nuestro cuerpo, por lo que los dientes no iban a ser menos. Las joyas dentales son un tipo de decorativo, que puede ser una perla, un brillante, etc. que se coloca sobre el diente. A pesar de que podemos verlo en la actualidad, no es una moda del 2020, ni de los 2000. No somos tan originales, pues este tipo de decorativo se lleva usando miles de años, principalmente por temas religiosos o rituales. Ahora no va más allá de fines estéticos, pero sigue resultando curioso, por lo que resolveremos algunas dudas.

¿Es peligroso para mi salud dental una joya en la boca?

Este tipo de decorativos pueden causar problemas de caries o un mal cepillado. Solo es apto para personas con unos hábitos de lavado dental saludables y una boca que lo permita (sana y consultándolo con un especialista preferiblemente).

¿Qué complicaciones puedo encontrarme al ponerme una joya en el diente?

Este tipo de joya o piercing puede provocarnos irritación en las zonas próximas (labios o lengua), así como una fractura del diente si debido a una mala colocación (por ejemplo, un decorativo mayor que el hueco que se preparó para el mismo).

¿Cómo se coloca una perla en el diente?

Tras haber limpiado el diente en profundidad, se coloca un gel de grabado (acido fosfórico al 37% durante 30 segundos) para mejorar la fijación. Se elimina y se seca la superficie para la posterior colocación de un pegamento especial, se aplica un compuesto y se coloca la pieza presionando ligeramente. Finalmente, se endurece el material polimerizándolo. La resina empleada para pegarlo es similar a la que se utiliza para la ortodoncia, pero en una cantidad mucho menor.

NO requiere agujerear el diente.

NO es permanente.

NO provoca malestar o dolor.

¿Dónde se coloca?

Se suele colocar en algún incisivo superior, para que sea vistoso y se visualice al sonreir.

¿Cuánto se tarda en colocar?

Entre 10 y 20 minutos.

¿Cuánto cuesta?

El precio oscila alrededor de los 50 euros.

¿Cuánto dura?

Es difícil de establecer un tiempo, pues depende del cuidado que le de cada persona. Con una buena higiene dental puede llegar a durar mucho. Si se cae, se puede recolocar con facilidad, y si se desea, se puede sustraer sin complicaciones en cualquier momento.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas. ¿Te subirás al tren de la moda de los dientes con perlas?

Si te ha parecido interesante, ¡no dudes en pasarte por otros artículos de nuestro blog!

Diferencias-entre-perlas-de-agua-dulce-y-agua-salada

Diferencias entre perlas de agua dulce y agua salada

Existe una gran variedad de perlas. No obstante, probablemente la primera gran dicotomía que las diferencia es si son perlas ...
Leer Más

LA PERLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando pensamos en perlas, lo lógico es visualizar una piedra pequeña y redonda típica en joyas y, cada vez más, ...
Leer Más
La-perla-mas-cara-del-mundo

LA PERLA MÁS CARA DEL MUNDO

Seguro que alguna vez has lucido unas perlas en los pendientes, en la ropa, en un collar; o has visto ...
Leer Más
descubrir-perlas-falsas

Cómo reconocer una perla verdadera – 5 Formas

Si has comprado una nueva joya o simplemente tienes curiosidad por cómo saber si las perlas son originales, sigue leyendo ...
Leer Más

Deja un comentario