LA PERLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando pensamos en perlas, lo lógico es visualizar una piedra pequeña y redonda típica en joyas y, cada vez más, en ropa. Pero, las perlas pueden tener muchas formas y tamaños diferentes según el proceso de formación por el que han pasado. Pero ¿cual será la perla más grande del mundo?

¿Cuánto mide una perla?

Cuando hablamos de una perla grande, no nos referimos a perlas enormes imposibles de sostener en una mano. No, una perla grande puede alcanzar los 20 milímetros; mientras que, una pequeña, ronda los cinco. Tanto las perlas cultivadas como naturales varían su valor según el tamaño que alcanzan. Las más comunes de encontrar en el mercado actualmente tienen una medida de unos siete milímetros y medio; y, por encima de los 15 milímetros son consideradas tan grandes como únicas.

¿Cuánto mide la perla más cara del mundo?

Ahora bien, si estamos hablando de récords, hay que olvidarse de toda esta información, pues las perlas, como bien hemos dicho, están sujetas a millones de circunstancias que las hacen diferentes y exclusivas. Un ejemplo que te sorprenderá es el de un pescador que halló una perla de 30 centímetros de anchura y 67 centímetros de altura. Su peso rondaba los 34 kilogramos. ¿Qué harías si dieras con una pieza así? Pues, probablemente, no reconocer que se trata de una perla, ya que, con ese tamaño, difícil es que fuese redonda (forma con la que la gente suele relacionar a las perlas), y sin impurezas ni imperfecciones. Este hombre la guardó durante diez años como amuleto de la suerte, sin ser consciente de lo que realmente estaba reservando. Esta pieza ha sido valorada en cien millones de dólares, y, después de afirmar que se trataba de una perla natural auténtica, fue y continúa expuesta en el edificio New Green City Hall de Puerto Princesa, Filipinas.

¿Es la primera vez que se halla algo semejante?

No, previamente ya se habían encontrado perlas tan raras como alucinantes. Un buzo encontró una perla de seis kilogramos en la isla de Palawan, valorada en 90 MILLONES DE DÓLARES.

Además, un hombre recibió por herencia familiar una perla de 27.65 kilogramos, de unos mil años de edad. La familia ignoró su valor durante mucho tiempo, después de recibir de mano de su abuelo una ostra gigante a la que no dieron mucha importancia. Este tipo de ostras y, por tanto, perlas, prevalecen en las aguas de Filipinas, donde han sido hallados la mayoría de estos casos.

Si te ha parecido interesante, sigue echando un vistazo a nuestra web donde descubrirás mucho más sobre esta pieza tan especial como es la perla, y, quizás, ¡te hagas un viaje a Filipinas pronto a probar suerte!

Diferencias-entre-perlas-de-agua-dulce-y-agua-salada

Diferencias entre perlas de agua dulce y agua salada

Existe una gran variedad de perlas. No obstante, probablemente la primera gran dicotomía que las diferencia es si son perlas ...
Leer Más

LA PERLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando pensamos en perlas, lo lógico es visualizar una piedra pequeña y redonda típica en joyas y, cada vez más, ...
Leer Más
La-perla-mas-cara-del-mundo

LA PERLA MÁS CARA DEL MUNDO

Seguro que alguna vez has lucido unas perlas en los pendientes, en la ropa, en un collar; o has visto ...
Leer Más
descubrir-perlas-falsas

Cómo reconocer una perla verdadera – 5 Formas

Si has comprado una nueva joya o simplemente tienes curiosidad por cómo saber si las perlas son originales, sigue leyendo ...
Leer Más

Deja un comentario