Manualidades con Perlas

Si echas un vistazo a nuestra web, descubrirás que su mayoría de entradas muestran joyería y otros artículos de moda decorados con perlas. Sin embargo, esta pieza tan especial no solo se utiliza para mejorar nuestros looks; también para decorar nuestros hogares o hacer nuestros propios trabajos manuales. Sigue leyendo para descubrir manualidades con perlas. Coge ideas y divertirte creando distintos artículos con perlas.

Manualidades con perlas y mostacillas paso a paso

Las perlas y mostacillas nos pueden inspirar para crear muchas obras decorativas y artilugios de todo tipo. A continuación, explicamos algunos ejemplos de manualidades con perlas paso a paso. Como verás todas ellas son sencillas e ideales para compartir un tiempo con los pequeños de la casa. En todas ellas os detallamos inicialmente el material que necesitas para realizar las manualidades así como los pasos. Esperamos que os gusten, si tenéis alguna sugerencia no dudéis en contactarnos en deperlai@deperla.info.

Manualidades con perlas de animalesManualidades-con-perlas-animales-gato

Material necesario: hilo (preferiblemente negro, pero a escoger) grueso o fino (cuanto más grueso, más sencillo); perlas de cualquier tipo o mostacillas (preferiblemente blancas o colores tierra); un patrón para dibujar encima (en caso de no ser especialista en pintura), que puede ser, como indicamos en el título, un animal; o, si se desea, un objeto como una taza de café, un monumento, etc.; un lienzo (tablón de madera, cartón, folio, etc.); pegamento líquido fuerte; y chinchetas o agujas.

  • Paso 1: Dibujar con lápiz el patrón que queremos seguir sobre el lienzo.
  • Paso 2: Pinchar una de nuestras chinchetas o agujas en dicho lienzo, atar el hilo a la misma y estirar hasta el siguiente punto de nuestro patrón, donde colocaremos la siguiente chincheta o aguja.
  • Paso 3: Rellenar todo el patrón pasando el hilo tantas veces como se desee.
  • Paso 4: Pegar nuestras perlas en los puntos donde se encuentran las agujas o chinchetas (podemos colocar una perla por chincheta o repartirlas según queramos).

¡Consejo! Utilizar un hilo oscuro y perlas claras o al contrario, para crear un contraste perfecto.

Manualidades de anillos con perlas

Material: hilo elástico para anillos; perlas; abalorios o perlas pequeñas; tijeras; aguja.

  • Paso 1: agujerear la perla por el centro, en caso de que no tenga el hueco para pasar el hilo.
  • Paso 2: cortar un trozo de hilo con las tijeras suficientemente largo para nuestro anillo.
  • Paso 3: Meter los abalorios o perlas pequeñas en el hilo siguiendo un patrón. Por ejemplo: 5 abalorios, 1 perla, 5 abalorios.
  • Paso 4: Sujetar con un hilo.

Opciones: hay muchos anillos distintos que se pueden crear. Aquí dejamos un vídeo que explica una forma de anillo para principiantes. También puedes improvisar… ¡deja volar tu imaginación!

Manualidades sencillas con perlas y cintas

Material: cinta de color a elegir; perlas; tijeras.

  • Paso 1: Cortar la cinta con la longitud que desees; esta dependerá de para qué la quieras: collar, diadema, pulsera, llavero, envolver un regalo, etc.
  • Paso 2: Colocar tus perlas. Hay miles de formas: introducir la cinta por dentro de la perla, en caso de que esta esté agujereada; “bordarla”, es decir, pasar la cinta de forma doble por cada perla para asegurar que se mantendrá quieta; pegar las perlas con algún pegamento fuerte o usar perlas adhesivas directamente y colocar sobre la cinta; meter las perlas en un hilo, y pasar dicho hilo por fuera de la cinta y cubrir todo lo que se desee de la misma; etc. Una forma que nos gusta mucho es la siguiente:

Diviértete creando tu propia bisutería con Perlas

Como podéis ver hay millones de opciones diferentes. Las manualidades con perlas de plástico dan mucho juego a la hora de decorar nuestro hogar, hacer un regalo, etc. Además, hay muchas manualidades con perlas para niños que les harán entrar en este mundo lleno de posibilidades y ayudará a desarrollar su creatividad. Las manualidades con perlas para navidad son uno de nuestros trabajos favoritos; pues las perlas pegan perfectamente con los colores navideños (rojo, verde, negro…) y con las figuras populares de estas fechas como estrellas y guirnaldas.

Quizás te interesen otras categorías:

Pulseras perlas

Brazaletes de Perlas

 

Pendientes de perla TOUS

Pendientes TOUS con Perlas

 

Collares perlas TOUS

Collares perlas TOUS

 

Diadema perla

Diademas con Perlas