Regalo-perlas

¿Por qué regalar perlas?

Aniversarios, cumpleaños, bodas, santos, San Valentín, Navidad, y un largo etcétera.  Son muchas las ocasiones en las que tenemos que plantearnos qué regalar, y esta tarea no siempre es fácil. Un regalo muy valorado por su belleza, su carácter único, su significado y muchas otras características, es, sin duda, la perla. Actualmente, como podrás comprobar a lo largo de la web, las perlas son tendencia; y eso significa que, como dirían algunos, “las tenemos hasta en la sopa”. Ropa de todo tipo, desde elegante hasta el más puro Street style; gorros, guantes, cinturones, diademas, joyas (por supuesto) … todas estas piezas y complementos ya tienen su variante decorada con perlas. Es maravillosa la versatilidad con la que nos encontramos al hablar de perlas.

Pero, para aquellos que les gusta hacer regalos con personalidad y conociendo hasta la más antigua de las leyendas, la pregunta que nos acontece es: ¿Qué significado hay detrás de estas piezas blancas e inmaculadas?

Las perlas destacan, entre otras muchas cosas, por su carácter simbólico. Representan la modestia, la felicidad, la unión, la pureza, y la excepcionalidad. Gracias a los avances en perlas cultivadas, y, sobre todo sintéticas, las perlas han pasado a ser muy similares o, incluso, iguales. Pero, la perla natural es única, pues su creación en el interior del molusco depende de tantos factores que su forma, tamaño, brillo, color y peso no se encontrará idéntico en dos perlas distintas. Por ello, mucha gente elige regalar unos pendientes o collar con perlas, como símbolo del carácter único que representa la otra persona hacia ellos.

Además, hay miles de mitos y leyendas acerca de las perlas. ¡Sigue leyendo nuestra web y descúbrelos!

Tal vez te interesen otras entradas de nuestro blog:

Diferencias-entre-perlas-de-agua-dulce-y-agua-salada

Diferencias entre perlas de agua dulce y agua salada

Existe una gran variedad de perlas. No obstante, probablemente la primera gran dicotomía que las diferencia es si son perlas ...
Leer Más

LA PERLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando pensamos en perlas, lo lógico es visualizar una piedra pequeña y redonda típica en joyas y, cada vez más, ...
Leer Más
La-perla-mas-cara-del-mundo

LA PERLA MÁS CARA DEL MUNDO

Seguro que alguna vez has lucido unas perlas en los pendientes, en la ropa, en un collar; o has visto ...
Leer Más
descubrir-perlas-falsas

Cómo reconocer una perla verdadera – 5 Formas

Si has comprado una nueva joya o simplemente tienes curiosidad por cómo saber si las perlas son originales, sigue leyendo ...
Leer Más

Deja un comentario