A continuación te mostramos los últimos modelos de este año 2020 de la casa Majorica para sus Pulseras de perla. Dales una ojeada!
¿Qué brazalete de perlas Majorica te interesa más comprar?
Como habrás podido comprobar en la selección de productos que hemos realizado, básicamente existen tres modelos de bisutería Majorica con perlas.
Pulsera mallorquina oro
Entre los distintos diseños encontramos los que son de acero, de forma uniforme con un baño en oro o plata y perlas en los extremos.
Este tipo de pulseras puede ser apropiado para llevarlo en tu día a día pues se trata de una bisutería resistente y que va a aguantar bien algún que otro impacto involuntario.
Pulseras de cadena con eslabones chapados en plata
También existen en forma de una fina cadena de eslavones plateados con finos detalles como una chapita con la “M” de majorica y una brillante perla. Una perfecta Majorica pulsera plata.
Este modelo pude ser ideal para un público más juvenil. Por ejemplo, como regalo para una niña de entre 12 y 16 años que quiere tener su primera joya. No tienen un precio desorbitado así que en caso que la pierdan o la rompan no será un gran drama.
Esclava de perlas blancas redondas
A continuación te mostramos algunos modelos más:
Como podemos observar en los ejemplos que acabamos de mostrar con distintos modelos de pulseras de perla majorica, son unas pulseras muy ponibles y variadas que nos abren un abanico de posibilidades a la hora de pensar en un outfit a la moda. Pero ¿de dónde sale el nombre de “perla majorica”?
Origen de perlas Majorica
Nos remontamos a 1890, Mallorca, España. Las perlas siempre habían sido encontradas en los moluscos casualmente y nadie contemplaba la opción de provocar su aparición. Sin embargo, los humanos comenzaron a cultivar las perlas, pues se trata de una pieza muy valiosa. Más tarde, fue en esta isla donde se empezó a cultivar perlas orgánicas. El proceso de cultivación de perlas orgánicas majoricas sigue el método de cultivo de perlas común, y se realizan y seleccionan a mano, poniendo atención en cada una de ellas. Están compuestas de cristal opalino en su núcleo, suponiendo el mismo peso que el resto de las perlas cultivadas, y se encuentran recubiertas por capas de una sustancia orgánica extraída del mar Mediterráneo. Lo curioso es que el método de extracción es desconocido para el mundo; solo unos pocos afortunados están al tano de él. Lo cierto es que el acabado de estas perlas se asemeja mucho a una natural, por lo que son elegidas por una gran parte de la población.
¿Cuánto puede costar una joya de perlas Majorica?
Estamos hablando de una pieza muy especial, y su precio debe ir acorde a ello. Sin embargo, su valor no es fijo y dependerá de la joya. Las podemos encontrar por debajo de los 70 euros, entre 70 y 200, y por encima de 200.
¿Qué tipo de pulsera elegir?
Ahora debemos escoger acorde a nuestro estilo y lo que pretendemos conseguir con esta joya.
- Si eres más de pulseras sencillas, minimalistas, para no quitártelas de la muñeca prácticamente ni en la playa, nuestro consejo es una pulsera fina, sencilla, plateada, monocolor, de perlas majoricas pequeñas, y cerrada con enganche. Esta pulsera es combinable con todo lo que se nos ocurra, desde un outfit sencillo y básico, hasta un vestido elegante para un evento especial.
- Si buscas una pieza para momentos especiales que acompañe tus mejores galas, te aconsejamos una pulsera de perlas majoricas tipo brazalete, abierta, pero rígida, para colocar por encima del codo o por debajo, dependiendo de las mangas de la prenda con las que la usemos.
- Si tu estilo es atrevido y buscas algo más “juguetón” y moderno, decántate por una pulsera de perlas majoricas con varios colores con grises, blancos, beige, rosados y lilas, que, combinados con una chaqueta estilo americana, darán el juego perfecto.
¡Echa un vistazo a las opciones que te proponemos y escoge la que te siente mejor!
Cómo limpiar tu pulsera de perlas
Está bien, ya tienes tu pulsera de perlas Majorica, ahora toca cuidarla y mantenerla. Para mantener su belleza te aconsejamos que de tanto en cuanto limpies las perlas. Si no sabes como hacerlo sigue leyendo, no te preocupes es sencillo!
El primer paso es buscar una gamuza de tacto muy suave. Puede tratarse de un paño especializado para joyería. Jamás utilices productos abrasivos como podría ser un cepillo de dientes o esponjas de plástico pues podrían crear pequeñas rayadas en las superficies o cristales de nuestra joya.
No hace falta utilizar productos especiales, simplemente humedece el paño ligeramente y limpia perla por perla. La mayoría de la suciedad provendrá del propio sudor natural que desprendemos al llevar el aro en nuestro día a día.
Si notaras que esto no es suficiente para dejar las bolas de perla perfectas puede añadir un poco de algún jabón muy suave al agua que utilices para humedecer el paño.
Con estos consejos no deberías tener problema en mantener perfectamente limpia tu pulsera de perlas preferida.
Quizás te interesen otras categorías: