Los baúles son piezas que nacieron para preservar y conservar las joyas de la realeza. Pero con el tiempo se fueron popularizando en el mundo, lo que llevo a los artistas artesanos a crear diferentes modelos y con variedad de materiales. Actualmente los baúles son usados para organizar las joyas de muchas mujeres en el mundo.
Por eso te contaré cuáles son los mejores baúles joyeros que existen en el mercado, para que puedas elegir la mejor opción para ti.
Descubre el baúl joyero ideal para ti
Para todas las personas amantes de los baúles joyeros les traemos una gran variedad de modelos, ideales para ser decorativo y para resguardar sus joyas, en nuestra tienda online podrás encontrar baúles joyeros adaptados a tus necesidades. En la actualidad existen miles de estilos en muebles para cuidar las joyas, adaptados a todos los gustos y de todos los tamaños que el cliente requiera.
¿Por qué tener un baúl joyero?
Tener un baúl para cuidar de las joyas es una práctica muy antigua, proviene de tiempos antiquísimos. En la antigüedad los baúles para joyas eran fabricados y diseñados a mano por artesanos expertos en esta tradición. Cada diseño y pieza eran únicos, debido a que los principales clientes eran los reyes.
Con el paso del tiempo, se hicieron más populares los baúles de madera, por ser más fáciles de fabricar en cantidades industriales y por los diferentes diseños. La producción de baúles de joyas creció mucho pasado los años 1900, donde los expertos en joyería presentaban sus diseños personalizados a sus clientes.
En la actualidad existen una gran variedad de modelos, elaborados de cualquier material, pero en sus inicios eran hechos en acero o plomo con baño de plata y oro. Para algunos los baúles son elementos decorativos, pero en la actualidad puede dárseles otro uso, como lo es almacenar la joyería.
Tener un baúl joyero permite cuidar y organizar las joyas, de una manera muy especial, nos permite incluso tener hermosos recuerdos de nuestra vida. Es una pieza de arte que no puede faltar en ningún tocador.
Tipos de baúles joyeros
Los baúles joyeros pueden ser de diferentes materiales, oro, metal, marfil, madera o plástico, además puede tener una forma redonda o cuadrada. Lo cierto es que cada día hay más variedad de modelos de baúles o cofre para guardar la joyería.
A continuación te explicamos los tipos de baúles joyeros que existen según su utilidad:
- Baúl joyero organizador: Este modelo muy versátil y cómodo, ideal para llevar tus joyas organizadas en tu maleta de viaje.
- Cajas, cofres y joyeros musicales: El baúl musical nació en 1796, y se convirtió en uno de los regalos preferidos, marcando la memoria de las personas con recuerdos hermosos de una joya y música. En la actualidad siguen teniendo gran popularidad.
- Baúl para regalar joyas: Es un pequeño baúl joyero que se utiliza para preservar alguna pieza para ser regalada. Es el típico joyero que consigues en las tiendas de joyería.
- Baúles joyeros para niños: Este modelo viene personalizado para ser regalado a una niña en una ocasión especial, viene acompañado con otras opciones como música.
Con toda esta información, podrás escoger el baúl joyero ideal para cada ocasión. Siempre tomando en cuenta que la organización y la preservación de las joyas son las principales y más importantes funciones.
Dale un vistazo a nuestros otros joyeros: