Diferencias-entre-perlas-de-agua-dulce-y-agua-salada

Diferencias entre perlas de agua dulce y agua salada

Existe una gran variedad de perlas. No obstante, probablemente la primera gran dicotomía que las diferencia es si son perlas de agua dulce o perlas de agua salada. A continuación vamos a explicar algunas de sus diferencias.

¿Cómo se forman las perlas de agua dulce y salada?

Existen diversas diferencias entre las ostras que producen perlas de agua salada y las de agua dulce. Para empezar las ostras de agua dulce pueden formar varias perlas a la vez. Además estas son capaces de formarlas mucho más rápidamente que sus hermanas de agua salada. Por ello el cultivo de perlas de agua dulce suele tener unas productividades mayores. Para tener un poco de idea de estas diferencias, podemos decir que una perla de agua dulce puede tardar entre 1 y 2 años en producirse mientras que una perla de agua salada se puede demorar hasta los 10 años.

¿Tienen una apariencia distintas las perlas de agua dulce y salada?

Debido a las diferencias en la formación entre las perlas de agua dulce y salada, la apariencia de estas también cambia, teniendo cada una sus peculiaridades. Las perlas de agua dulce por lo general tienen un tamaño menor que sus hermanas de agua salada, pues se forman varias en la misma ostra. Del mismo modo las perlas de agua dulce no suelen ser esferas tan perfectas como las de agua salada, siendo más común que se formen las denominadas perlas de gua dulce barrocas.

¿Cuáles son las mejores perlas?

Después de ver las diferencias en apariencia y formación de las perlas de agua dulce y agua salada ya podemos decir cuales son las mejores. Teniendo en cuenta que las perlas de agua salada tardan más tiempo en producirse y suelen ser más redondas y perfectas queda claro que estas son superiores a las perlas de agua dulce. Es principalmente por estas dos razones que las perlas de agua salada suelen ser mucho más caras que su clase de agua dulce.

Esto no quiere decir que no se encuentren perlas de agua dulce de una alta calidad. Como siempre dependerá de muchos otros factores, pero en general si nos encontraremos que una perla de agua salada es mejor que una perla de agua dulce.

Diferencias-entre-perlas-de-agua-dulce-y-agua-salada

Diferencias entre perlas de agua dulce y agua salada

Existe una gran variedad de perlas. No obstante, probablemente la primera gran dicotomía que las diferencia es si son perlas ...
Leer Más

LA PERLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando pensamos en perlas, lo lógico es visualizar una piedra pequeña y redonda típica en joyas y, cada vez más, ...
Leer Más
La-perla-mas-cara-del-mundo

LA PERLA MÁS CARA DEL MUNDO

Seguro que alguna vez has lucido unas perlas en los pendientes, en la ropa, en un collar; o has visto ...
Leer Más
descubrir-perlas-falsas

Cómo reconocer una perla verdadera – 5 Formas

Si has comprado una nueva joya o simplemente tienes curiosidad por cómo saber si las perlas son originales, sigue leyendo ...
Leer Más

Deja un comentario