novia-con-perlas

¿Por qué llevar o no llevar perlas en la boda?

Si preguntas a los más supersticiosos es probable que te recomienden evitar llevar perlas a tu boda; pues, según el mito, las perlas tienen un significado simbólico que las relaciona con las lágrimas de la novia, y provocan la mala suerte en el matrimonio.

Pero es una superstición entre muchas: llevar algo azul, algo viejo, evitar ver al novio antes del evento, algo prestado, no casarse en martes, arrojar arroz, ofrecer huevos a Santa Clara antes de la unión, etc. ¿Hay alguien que siga todas estas pautas? Muchas de ellas se están perdiendo en la actualidad. Por ejemplo, el arroz ha demostrado ser dañino para los pájaros y animales que se los comen confundiéndolo con comida; y, al estar crudo, pueden morir. Por ello la superstición se está cambiando a pétalos o, incluso, ¡mariposas! Por lo que, cada vez más, muchas novias deciden llevar este complemento que pega a la perfección con sus elegantes vestidos.

Guantes con perlas, medias, diademas, horquillas, y, hasta el propio vestido de muchas novias ya cuentan con perlas, pues, por sus colores claros, brillantes y por su indudable belleza, son una opción perfecta para el outfit de ese día tan especial. ¿Vas a elegir moda y elegancia o eres de esas personas que nunca entran a una habitación de hotel que contiene el 13?

Tal vez te interesen otras entradas de nuestro blog:

Diferencias-entre-perlas-de-agua-dulce-y-agua-salada

Diferencias entre perlas de agua dulce y agua salada

Existe una gran variedad de perlas. No obstante, probablemente la primera gran dicotomía que las diferencia es si son perlas ...
Leer Más

LA PERLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando pensamos en perlas, lo lógico es visualizar una piedra pequeña y redonda típica en joyas y, cada vez más, ...
Leer Más
La-perla-mas-cara-del-mundo

LA PERLA MÁS CARA DEL MUNDO

Seguro que alguna vez has lucido unas perlas en los pendientes, en la ropa, en un collar; o has visto ...
Leer Más
descubrir-perlas-falsas

Cómo reconocer una perla verdadera – 5 Formas

Si has comprado una nueva joya o simplemente tienes curiosidad por cómo saber si las perlas son originales, sigue leyendo ...
Leer Más

Deja un comentario